miss_ketchup

PORQUE SOY GRACIOSINA Y PORQUE CON UN POCO DE KETCHUP, LA VIDA SABE MEJOR!! Y COMO DICEN MIS AMIGAS DE L´OREAL... PORQUE YO LO VALGO!

viernes, junio 02, 2006

LOS AUTOS LOCOS!!



.
¡"Y allá van de nuevo...!" Con estas palabras comienza una carrera muy especial, una competición en la que la única regla es llegar a la meta antes que los demás. Once coches de diseño espectacular y otros tantos pilotos dispuestos a usar los trucos más ingeniosos son los protagonistas de Los Autos Locos. Hoy, más de 30 años después de su estreno, mantiene la misma frescura y el mismo atractivo en cada una de sus increíbles carreras. El argumento es sencillo: once pilotos, a bordo de unos vehículos tan estrafalarios como sus propios conductores, recorren todo Estados Unidos participando en distintas etapas; el único objetivo es llegar el primero a la meta, pase lo que pase. La estrella absoluta de la serie es Pierre Nodoyuna, un francés que podría ser un excelente piloto si no perdiera el tiempo preparando las trampas más extrañas y originales. Para él, una victoria limpia no sería una auténtica victoria.
El malvado Pierre Nodoyuna y su fiel can Patán: que corrían en el coche 00, se dedicaban a sabotear a sus rivales en vez de correr al igual que los demás participantes. Así fue como a lo largo de tres años no logró ganar ni una sola vez. Su bigote fino y largo, su joroba prominente y ese gorro pasado de moda eran una caricatura arquetípica del villano de las películas mudas. Pierre tuvo su propia serie en la cual se dedicó a perseguir a un palomo mensajero, junto a Patán, pero eso, como diría Kipling, es otra historia...
Los Hermanos Macanan: estos hermanos conducían un coche bastante retrasado en tecnología pero al que la tracción a sangre liberaba del peligro de sufrir retrasos a causa de problemas en el motor, desperfectos en los frenos o simple carencia de gasolina.
El Espantomóvil : fue una especie de casa rodante que se asemejaba a algún altillo de película terrorífica como el de "Psicosis" (Psycho). Sus conductores eran Big Gruesome y Little Gruesome, dos extraños freaks que tenían un inquilino, un dragón, que usualmente escupía algo de fuego a corredores que se acercaban mucho al Espantomóvil.
El Profesor Locovich : poco se revela a lo largo de la serie de este personaje. Aparentemente es un viejo bonachón que no hace daño a nadie y que se dedica a superar a sus adversarios mediante las nuevas prestaciones de su auto convertible a la que podemos definir como una cruza entre avión, automóvil y lancha.
El Barón Humprisch: era fanático de los biplanos y su automóvil, el Stukarracuda es una especie de réplica del célebre biplano del Barón Rojo, el as de la caza aérea de la I Guerra Mundial. A pesar de ser el único auto dotado de un arma de guerra, el buen Barón solamente la utiliza para remover eventuales obstáculos.
Penélope Glamour: fue la única piloto femenina (una adelantada) y fue también objeto de alguna cortesía rayana en la galantería por parte de Pedro Bello.

Matthew y sus Pandilleros : fue una pandilla de siete hombres de estatura más bien pequeña (por no decir enanos) que corrían en la Antigualla un auto de los años '20. A pesar de ser bandidos y pandilleros, en las carreras optan por tratar de superar los escollos de cada competencia de manera mancomunada y ordenada (aunque usualmente la ineptitud de todos es tan evidente que los aleja demasiado del éxito). Aún así tuvieron éxito y pasaron a la serie de Penelope Glamour apareciendo para auxiliar a la heroína en momentos difícil.
El tímido soldado Meekly y el dictatorial Sargento : han encarnado la presencia del ejército en las carreras y también una relación de dominación muy particular y digna de un estudio psicológico. Estos personajes no fueron nunca muy explotados y su vehículo eran un mezcla de semioruga con aplanadora con tanque de guerra. A diferencia del Barón (que tenía una arma de guerra en su vehículo) el Army Surplus Special era en si mismo un arma de guerra.
Uno de los vehículos más curiosos por su simpleza y precariedad fue el Alambique Veloz . Era conducido por Luke (un tipo virtuoso que podía manejar con los pies mientras fumaba una pipa y dormía) y tenía como copiloto a un oso bastante miedoso.
Pedro Bello representó a una de las pocas personas totalmente normales que corrían en la carrera (aunque su prominente mandíbula fuera tan grande como su ego). Su automóvil también era bastante cercano a lo que sería un auto de carreras y su caballerosidad y galantería muchas veces le llevaron a perder carreras en pos de sus convicciones.
El Troncomóvil : era un extraño vehículo construido de madera que tenía ruedas dentadas y una precariedad similar al Alambique Veloz. Sus conductores eran Ruffus Ruffcut y un castor llamado Sawtooth.

Ahora hay una línea de camisetas que se venden en Pull&Bear con los personajes de la serie.

3 comentarios:

A las 9:24 a. m. , Blogger RAFA ANGULO ha dicho...

tu te acuerdas de todo eso???
es casi como acordarse de orzowei!

 
A las 11:15 p. m. , Blogger Miss Ketchup ha dicho...

Si,pero ya sabes que algo de ayuda a través de intenné he tenido...
Eso, y que también me he descargado la serie por una de mis ídolas de la infancia... la gran Penélope Glamour

 
A las 6:12 p. m. , Blogger Gunillo ha dicho...

Qué memorión tiene esta chica...!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio