miss_ketchup

PORQUE SOY GRACIOSINA Y PORQUE CON UN POCO DE KETCHUP, LA VIDA SABE MEJOR!! Y COMO DICEN MIS AMIGAS DE L´OREAL... PORQUE YO LO VALGO!

martes, mayo 09, 2006

Noche retro-pop

.
.
.
El sábado por la noche me fui al teatro con mi novio a ver Espinete no existe, en el Pequeño teatro Gran Vía. Y la verdad es que me encantó, si, estuvo genial. En un principio pensé que sería un coñazo aguantar a Eduardo Aldán durante 90 minutos, pero la verdad es que se me hizo corto, y estuvimos 2 horas!!!! Que se dice pronto.

Fui empujada por la crítica, que era muy buena, y porque ya de por sí soy bastante antigua, y esto me venía muy bien para seguir anclada en mi niñez, y os recomiendo encarecidamente que vosotros también lo estéis; Se convirtió en una noche mágica y llena de nostalgia, felicidad y buenos momentos; todo era familiar.

La obra, que está ambientada en un escenario "muy retro-pop" con imágenes de la época y cuenta con un karaoke para reconocer la música de los spot y los temas más significativos, y hacía participar al público, en equipos de tigres-leones, cantando la canción de los Tres Mosqueperros.

Consigue que el público recuerde "las pequeñas cosas que nos han marcado", entre ellos el material escolar (vacaciones santillana, los cuadernillos Rubio) o los juguetes Playmobil. "A la infancia se llega por los detalles", y así quiere hacer disfrutar de los pequeños placeres de entonces no solo a través del tacto sino del olor y del gusto por lo que repartió a los asistentes chucherías, bollitos de la pantera rosa, eso sí, todo rosa en recuerdo de 'Espinete'.

La novedad es que la representación familiar tiene un punto "canalla", se hace una crítica a los momentos "oscuros y tenebrosos" de la infancia, por ejemplo "decir que nada de lo que creíamos existe". reconoció sin embargo que "los deseos no se cumplen por que la gente deja de creer en ellos".

Consiguió que todos los allí presentes, fuésemos aquellos dulces, inocentes y gamberros que tiempo atrás fuimos.

http://groups.msn.com/eduardoaldan

Una cosa tengo clara: Los niños de ahora no están disfrutando de la infancia tal y como nosotros la vivimos; ellos ya no viven sin todas las tecnologías sin ver que con unas canicas, una peonza, una goma o una comba, la Nancy o la Barriguitas, las colecciones de los cromos de Panini con todos los ídolos: La abeja Maya, Oliver y Benjí, Los caballeros del zodíaco, Mazinger Z, Súper Ratón, David el gnomo... amigos con los que jugar en el parque de tu casa... podías ser el niño más feliz del mundo mundial!!! Sólo hace falta un poco de imaginación, y serás aquel niñ@ que traía de cabeza a toda la familia.....
.
.
.



.
.
.
.
.

Sobre si el erizo rosa de 'Barrio Sésamo' le marcó especialmente, contestó que más bien representa al único canal de la televisión que era "su ventana al mundo" . Y añadió que "ha reservado" a su compañero de programa, Don Pimpón, para la segunda parte "dentro de 15 años", apostando por el éxito de la primera.

Desde aquí os recomiendo que la veáis, tanto por la obra como por Eduardo, que aparte de bordarlo, está tremendo...

1 comentarios:

A las 4:14 p. m. , Blogger Gunillo ha dicho...

Jolines...me prometiste que ibas a ir conmigo a esta obra...! No vale, jo, no vale!
Me enfado, ala!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio